videlo-link

Día Internacional Del Libro

Cada año, el día 23 de abril se conmemora el Día Mundial Del Libro. Es una conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor promovida por la UNESCO.

dia-internacional-del-libro

¿Por qué se celebra el 23 de abril? 

 

La fecha seleccionada es significativa para el mundo de la literatura pues no sólo se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, sino también de William Shakespeare, el escritor catalán Josep Pla e Inca Garcilaso de la Vega, los cuatro importantes escritores que murieron el mismo día de diferentes años.

 

Ahora bien, te compartimos los datos que tal vez desconocías sobre los libros:

 

1.- El libro de cocina más antiguo es del año 1750 AC y está escrito en una tablilla babilónica inscrita en acadio.

2.- El Códice Leicester es el libro más caro de la historia. La compilación de textos y dibujos hechos por Leonardo da Vinci fue vendido a Bill Gates en 1994 y cuyo valor actual es de 49.8 millones de dólares (más de 940 millones de pesos).

3.- Los tres libros más vendidos en los últimos 50 años son: La Biblia, El libro rojo de Mao y Harry Potter y la piedra filosofal. La lista, hecha por el escritor James Chapman, tomó en cuenta el número de copias impresas y vendidas de los libros.

4.- Los japoneses tienen una palabra para el hecho de comprar muchos libros y no tener tiempo de leerlos: tsundoku.

5.- La bibliomanía es un trastorno obsesivo-compulsivo que consiste en coleccionar libros. La bibliomanía puede ser considerada un tipo de síndrome de acaparador compulsivo. 

 

 

¿Conocías alguno de estos datos?  Deja tu comentario. 





© 2024 Delti S.A. de C.V.® Todos los derechos reservados.
whatsapp